El Consorcio estima, un coste total de esta siniestralidad por la DANA de alrededor de 4.800 millones de euros, elevando así su previsión inicial de 4.500 millones.
De las 248.987 solicitudes totales, 4.221 son por pérdida de beneficios y 264 por daños personales. Las 244.502 solicitudes restantes son por daños en los bienes. De las 248.723 solicitudes por daños en los bienes y pérdida de beneficios, 32.561 se han denegado por duplicidad o por falta de cobertura. A esta fecha y hora se han pagado 203.623 solicitudes, por un importe acumulado de 3.311.303.572 euros, desglosados por clase de riesgo de la siguiente forma:
• Viviendas y comunidades de propietarios: 59.471 pagos por 991.030.287 €
• Vehículos automóviles: 128.247 pagos por 1.146.092.276 €
• Comercios, almacenes y otros riesgos: 11.658 pagos por 627.777.422 €
• Oficinas: 759 pagos por 28.575.834 €
• Riesgos industriales: 3.461 pagos por 509.059.266 €
• Obras civiles: 27 pagos por 8.768.487 €
Es decir, ha gestionado 239.868 solicitudes de daños a los bienes y pérdida de beneficios (se contabilizan como solicitudes gestionadas las solicitudes pagadas total o parcialmente, las denegadas y aquellas cuya tramitación final está en espera pendientes de causas ajenas al CCS), el 96,4 % de las solicitudes de indemnización de daños materiales y pérdida de beneficios recibidas, quedando en este momento 8.855 solicitudes en diferentes fases del proceso de valoración de los daños por parte de los peritos y teniendo en cuenta que 3.553 solicitudes del total recibido han entrado en los tres últimos meses.