El 60% de los españoles prevé contratar un seguro de Viaje este verano

El estudio Vacation Confidence Index 2025, elaborado por Allianz Partners junto con la consultora OpinionWay, muestra que el 80% de los españoles planea irse de vacaciones durante los meses estivales. Aunque la mayoría optará por destinos nacionales, cada vez son más los que se animan a cruzar nuestras fronteras: los viajes internacionales han aumentado 12 puntos con respecto al verano anterior.

Los viajeros que prefieren quedarse en España estas vacaciones lo harán, principalmente, en los destinos de playa (un 35%), en alguna ciudad del interior (un 21%) o en el campo (16%) y la montaña (15%). Fuera de España, Europa es el destino más elegido (26%), seguido de Estados Unidos, Canadá y México.

Por otro lado, los españoles prevén gastar este año 1.056 euros por persona en las vacaciones de verano, lo que supone un incremento de solo un 4% con respecto a 2024. De hecho, el aumento del coste de los viajes es la mayor preocupación de los turistas españoles este año (65%), aunque baja ocho puntos en comparación con el verano pasado. Le siguen otras preocupaciones como el riesgo a que se produzcan posibles olas de calor, sequías o tormentas, y la situación geopolítica global.

Aun así, los españoles siguen priorizando el gasto en las vacaciones de verano. Como prueba, un 66% afirma que ha reducido este año sus gastos de ocio para poder irse de vacaciones, así como un 62% asegura haber reducido el gasto personal, como la compra de un coche nuevo o una reforma en su vivienda.

En cuanto al seguro de viaje, un 60% afirma que ha contratado o tiene intención de contratar una póliza para estas vacaciones, una cifra cinco puntos mayor que la del verano de 2024. Para ellos, la importancia del seguro de Viaje reside en las coberturas de asistencia médica y repatriación, el reembolso en caso de cancelación del viaje, el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, las coberturas ante imprevistos o interrupciones durante el viaje, y las que tienen que ver con los problemas con el equipaje.

Sin embargo, un 40% afirma que no va a contratar un seguro de viaje este verano. El motivo principal es que los encuestados creen que están lo suficientemente cubiertos por su seguro de Salud, también porque piensan que no merece la pena cuando la duración del viaje es demasiado corta o porque creen que el riesgo de que ocurra algo es demasiado bajo. Un 26% argumenta que prefiere ahorrar el dinero del seguro para destinarlo al viaje en sí.

 

 

Otras noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.